Ambas entidades han anunciado un incremento de sus próximos dividendos a cuenta de los resultados que han registrado en este ejercicio.
- BBVA augura que puede lograr hasta el 70% del Sabadell y este lo rebaja a apenas un 25%
Los accionistas de BBVA y Sabadell están de enhorabuena. Ambas entidades han anunciado durante estos días que van a incrementar sus dividendos como consecuencia de unos resultados positivos de este ejercicio 2025. Lo van a hacer aportando una cantidad que se ha catalogado como histórica. Hay que recordar que esto sucede en mitad de la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell que esta semana entra en una fase decisiva: el viernes termina el plazo para que los inversores de la entidad catalana acepta la oferta y acudan al canje de sus acciones.
A pesar de que tienen hasta el próximo viernes 10 de octubre para decidir si aceptan o no la oferta, el resultado de la OPA no se sabrá hasta una semana más tarde, es decir, el día 17 de octubre.
Las fechas para recibir los dividendos de BBVA y Sabadell
BBVA publicó hace unos días unos dividendos por acción de 32 céntimos. Esto supone un incremento del 10,3% con respecto a los 29 céntimos del año anterior sobre estas mismas fechas. De hecho, esta cantidad es una de las más altas de la historia de la entidad bancaria
La política de remuneración al accionista de BBVA contempla un ‘payout’ anual de entre el 40% y el 50% del beneficio consolidado. Es decir, del beneficio generado en un ejercicio por el Grupo, entre el 40% y el 50% se destina a la retribución al accionista, que puede combinar el pago de dividendos en efectivo con las recompras de acciones», explica el BBVA en uno de sus comunicados.
Además, los accionistas de Banco Sabadell que acudan a la OPA también podrían acceder a este dividendo porque el pago será después de la liquidación de la oferta pública de adquisición.
El pago se realizará el próximo 7 de noviembre. Eso sí, hay que tener en cuenta que el último día para negociar las acciones de BBVA que tienen derecho a este reparto es el 4 de noviembre.
Unos días después, Sabadell comunicó un dividendo a cuenta en efecto de 7 céntimos por acción que se recibirá el próximo 29 de diciembre. El 23 de diciembre se empezará a cotizar sin tener derecho a este cobro, por lo que será importante tener presente que el último día para negociar las acciones de esta entidad con derecho al reparto será el 22 de diciembre
